Inicio
Register

La jornada estaba prevista para este domingo.

Pese a asegurar que no existía información que permitiera establecer que el día sin IVA fue el culpable del aumento de contagios, el presidente Iván Duque ordenó aplazar la jornada que estaba prevista para este domingo.

 

 

"@IvanDuque

El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos."

 

La medida la toma el jefe de Estado tras advertir que en las próximas semanas el país enfrentará "retos importantes" frente al avance de la pandemia de coronavirus.

Previamente, el mandatario había respondido a las críticas recibidas tras la jornada de día sin IVA en el país, al generar aglomeraciones y fallas en los protocolos de distanciamiento social y uso de tapabocas.

“Se aprendió para el segundo día sin IVA, cuando hemos visto, además, el comportamiento de las tasas de contagio, cuando se ha tratado de decir es que esto es por culpa del día sin IVA”, aseguró el presidente.

El más reciente informe del Ministerio de Salud reveló 5621 nuevos casos de contagio de coronavirus en el país. Además, 170 personas fallecieron como consecuencia del virus.

Con esto, el país llega a 159.898 casos confirmados y 5455 fallecidos con la enfermedad. De igual modo, 68.806 pacientes se han recuperado.

 

"@ClaudiaLopez

Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida."

 

Tomado de: ELHERALDO.COM

Enlace: https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-duque-aplaza-tercer-dia-sin-iva-742449?fbclid=IwAR07zBTu6nJRbUiiIOPD6bRXbZlFLQjgnjNWKyC8sA8VqIy6TdYQg7vECj8

 

Cheverisímas de la Semana