Inicio
Register

Alrededor de dos cuadras estaban llenas de gente bailando y tomando. / Captura de pantalla.

En la noche de ayer, el cantante de champeta Zaider, interprete de la canción ‘La Marea’, subió en sus redes sociales un video de una fiesta callejera en plena pandemia donde se violaban todas las medidas de bioseguridad y las decretadas por la Alcaldía de Cartagena para evitar la propagación del coronavirus.

El cantante acompañó el clip con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la canción, sin embargo, en cuestión de minutos, cientos de seguidores comentaron sobre la irresponsabilidad de las personas que aparecen el video y las posturas que debería asumir el artista.

A lo largo del día fueron muchos los comentarios sobre este tema, y en las horas de la noche, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que identificó el lugar dónde se realizó el evento y los organizadores del mismo. Además, se confirmó que tal evento se realizó el pasado domingo, 12 de julio.

La Policía al ver que se está violando la medida sanitaria decide ubicar este sitio e inmediatamente se establece que fue en el sector Belén del barrio Nelson Mandela. Se procede de inmediato a localizar a las personas que participaron de la misma a través del análisis de imágenes logrando poner comparendos a la luz del código nacional de seguridad ciudadana a tres personas”, afirmó el Brigadier General Henry Sanabria, comandante de la Mecar.

El comandante también señaló que este baile callejero, que se realizó prácticamente en dos cuadras, se suma a las más de 400 fiestas clandestinas que ocurrieron alrededor de este punto de la ciudad.

Cheverisímas de la Semana