Inicio
Register

Estos fueron los resultados de un estudio que analizó diferentes aspectos de las redes móviles.

La compañía internacional 'Tutela' desarrolló y presentó un estudio para determinar la calidad de las redes móviles en Colombia. Este informe se basó en más de 1.000 millones de mediciones en total.

En ese sentido, la empresa especializada en medición de redes completó más de 14 millones de test de velocidad y 212 millones mediciones de latencia en todo el territorio colombiano.

Las pruebas se realizaron entre el 01 de diciembre de 2019 y el 31 de mayo de 2020 y analizaron cinco ítems: calidad excelente constante, calidad en la consistencia de los núcleos, velocidad de descarga, velocidad de carga y latencia. 

El operador Tigo alcanzó los mejores resultados en dos de estos aspectos: calidad excelente constante y en la latencia. Por su parte, Movistar tuvo la mejor calidad constante de los núcleos; Claro la mejor velocidad de descarga, y Avantel la mejor velocidad de carga.

"Tigo entregó el mayor porcentaje de constancia en la calidad excelente en las pruebas", señalan el estudio. El porcentaje de excelencia  de este operador fue de 62,4 por ciento, por encima del 57,4 por ciento de Claro, el 57 por ciento de Movistar y el 56,3 por ciento de Avantel.

En cuanto a la velocidad de descarga, Claro se posicionó como el número uno con una velocidad promedio de 10,1 Mbps, seguido por Tigo con 9.0 Mbps, Movistar con 8,7 Mbps y Avantel con 8,1 Mbps.

En la velocidad de carga y subida de archivos, Avantel se encuentra en la cima con una velocidad promedio de 8,1 Mbps, seguido por Tigo con 6,2 Mbps, Movistar con 5,9 Mbps y Claro con 5,1 Mbps. 

En la latencia, Tigo es el que mejor tiempo de respuesta tiene según las pruebas de Tutela. Según cifras de Tutela, Tigo superó a sus competidores por cinco puntos porcentuales a sus competidores en la consistencia y calidad de sus redes. La latencia mide la calidad de la red para ver videos en alta definición, ver contenidos en streaming, realizar videollamadas en HD y para jugar en línea.

EL estudio evidenció que Tigo tiene una latencia de 50,9 ms, seguido por Avantel con 53,1 ms, por Claro con 55,6 ms y por Movistar con 59,1 ms. 

Mientras que muchas otras industrias bajaron su velocidad de inversión, los operadores móviles avanzan para actualizar las experiencias móviles para sus clientes

En su informe, Tutela destaca que, en medio de estos meses marcados por la incertidumbre, los servicios de conectividad han demostrado ser esenciales en continuar conectando usuarios y negocios.

“Mientras que muchas otras industrias bajaron su velocidad de inversión, los operadores móviles avanzan para actualizar las experiencias móviles para sus clientes".

En Colombia, por ejemplo, ya se empezó a desplegar las redes en la frecuencia de los 700 Mhz.

 

Tomado de: ELTIEMPO.COM

Enlace: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/que-operador-tiene-el-mejor-internet-movil-en-colombia-514824

Cheverisímas de la Semana