Inicio
Register

El contenido, creado por YouTube y la DW, fue co-producido por Juanpa Zurita y Luisito Comunica.

En una alianza sin precedentes, YouTube Originals, la estrategia de contenido premium del gigante de los videos YouTube, informó esta semana que lanzará una serie documental sobre la pandemia.

La sorpresa es que, además de tener a la DW Entertainment & Media como asociada, el contenido fue co-producido por los youtubers con mayor audiencia en América Latina, Juanpa Zurita y Luisito Comunica. 

'Aislados: Un Documental en Cuarentena', como se llama el proyecto, fue creado en esta temporada y producido sin ninguna interacción física. La serie se estrenará el 9 de junio y las entregas tendrán testimonios y colaboraciones de youtubers famosos en el mundo.

Según dijo YouTube en un comunicado, la serie "mostrará la realidad que se vive en el mundo entero ante la aparición de la covid-19. Por medio de la visión y experiencias de colaboradores y expertos, los creadores compartirán relatos sobre cómo ha cambiado la vida de las personas a partir del distanciamiento social".

En cada episodio se dará voz a creadores de contenido alrededor del mundo como: Casey Neistat, Logan Paul, Anwar Jibawi y Rudy Mancuso en Estados Unidos; Kevsho, Mica Suarez y Mariano Bondar en Argentina; Abraham 'Sr.cheeto' y Rodrigo 'Zordor' en España; Fedez en Italia; Dhalmash de origen africano y que actualmente vive en Wuhan y Alissa Strekozova en Kazajistán, para indagar y conocer las distintas realidades y vivencias de los youtubers. Por Colombia participarán los influenciadores Sebas Villalobos y Mario Ruíz.

 

Aislados documental de youtubers

Creadores de contenido internacionales aportaron sus propias visiones. En la imagen, Casey Neistat. 

Foto: YouTube Originals

 

Según Margie Moreno, líder de YouTube Originals en Latinoamérica, además de buscar un contenido que entretenga a las audiencias, es una "forma genuina" en la que se llegan a discutir temas relevantes desde cómo inició todo, la evolución del virus, las medidas que se han tomado en distintos gobiernos, dificultades como sociedad e importantes conflictos a considerar.

El objetivo sería "generar consciencia sobre nuestro comportamiento a futuro, que impactará significativamente la tierra y a la sociedad y mostrar las dos caras del Coronavirus, aquellos actos de generosidad que nos han unido y los inevitables aspectos adversos", reza el escrito.

Bajo esa idea, es posible que YouTube y DW hayan visto la oportunidad de llegar a unas audiencias jóvenes en un formato poco tradicional para informar sobre el nuevo coronavirus.

El estreno del martes será a las 4:00 p. m. en el canal de Luisito Comunica (con 31 millones de seguidores), quien también alojará el tercer episodio. Mientras tanto, el segundo y cuarto serán alojados en el canal de Juanpa Zurita, que tiene más de 10 millones de suscriptores.

Por parte de la DW, la productora ejecutiva Brenda Tubilla estuvo respaldando la idea, que implicó trabajar a distancia con un equipo de producción y post producción, coordinando a más de 100 personas, entre los que destacan: creadores digitales, expertos de salud, testimonios de más de 30 países de 4 continentes y más de 50 personas en producción.

Así mismo, la producción utilizará la función Estrenos de YouTube, que le permite a los creadores de contenido coordinar un momento único alrededor del lanzamiento de contenido en la plataforma.

Link Traíler "Aislados": https://youtu.be/eef6vwBHazw

 

Tomado de: ELTIEMPO.COM

Enlace: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/coronavirus-juanpa-zurita-y-luisito-comunica-lanzan-serie-documental-sobre-la-pandemia-503518

Cheverisímas de la Semana