Inicio
Register

Como sanción pedagógica, los infractores del aislamiento preventivo obligatorio, deberán limpiar calles y parques en Valledupar.

La alcaldía de Valledupar, con apoyo de la Policía y el Ejército, puso a barrer las calles y el espacio público a los infractores de la cuarentena en esta capital. La medida hace parte de las sanciones extras que empiezan a implementarse en la ciudad para que la gente cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Las personas que sean sorprendidas fuera de sus casas sin justificación alguna, en incumplimiento a las medidas de restricción, serán conducidas por uniformados de la Policía para que realicen jornadas de limpieza de vías y andenes, además deberán realizar jornadas de ejercicio en diferentes canchas de la ciudad.

Tal como lo establece el Código Nacional de Policía, la participación en programas comunitarios es una medida correctiva para los ciudadanos que han incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia.

Se trata de sanciones pedagógicas que se suman a los comparendos por violar la cuarentena, sin que esto no signifique que algunos puedan enfrentar procesos penales por infringir las medidas sanitarias en medio de la emergencia por el COVID-19.

Con el inicio de las nuevas medidas, más de 106 personas, sorprendidas en diferentes calles violando la norma sin justificación, fueron conducidas a la cancha del barrio Doce de Octubre, en donde las sometieron a intensas actividades físicas por parte de profesionales en el área.

El alcalde de Valledupar  Mello Castro, quien estuvo presente en el lugar, anunció que también se aplicarán sanciones económicas y, además, se realizarán  jornadas de ornato y embellecimiento de la ciudad con estas personas, quienes también deberán ver un video de una hora sobre los estragos que ha causado en el mundo el coronavirus y de esta manera se concienticen sobre la emergencia sanitaria y la importancia de quedarse en casa.

“Estos ciudadanos tienen que pagar comparendo, hacer actividades y barrer las calles. Al reincidente le irá peor”, indicó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, explicó que con base a la autorización que da el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana,  se impone una sanción económica de 900.000 mil pesos y también sanciones pedagógicas que van desde la enseñanza del lavado de manos y socializaciones entorno a implicaciones del coronavirus.

Carlos Benavides Corzo, de 22 años de edad, fue sorprendido circulando hacia el Mercado Público de Valledupar y posteriormente llevado al escenario para someterlo a las sanciones diferenciadas. Al respecto, manifestó que “estos castigos son importantes, ya entendí que este no es un juego; debemos respetar las disposiciones del gobierno para evitar una tragedia mayor. Invito a todos para que se queden en casa”.

Estas jornadas son lideradas por la secretaría de Gobierno, en articulación con la sectorial de Salud y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, además del Ejército y Policía Nacional.

Con jornadas de ejercicio, los infractores de la cuarentena, son sensibilizados sobre la importancia de la medida.

Con jornadas de ejercicio, los infractores de la cuarentena, son sensibilizados sobre la importancia de la medida.

 

Tomado de: ELHERALDO.COM

Enlace: https://www.elheraldo.co/cesar/en-valledupar-ponen-barrer-las-calles-infractores-de-la-cuarentena-714713

Cheverisímas de la Semana