Inicio
Register

Un estudio realizado por Havas Media Group España, destaca la importancia de este medio en la situación actual.

En medio de la crisis mundial por el brote de coronavirus, la desinformación se ha vuelto un mal difícil de enfrentar. La radio, un medio que intenta mitigar los efectos de las noticias falsas, ha salido favorecida en el ranking de la credibilidad.

Según un estudio de impacto del COVID-19, realizado por Havas Media Group España, se analizó el consumo de los medios de comunicación y se logró destacar la importancia de la radio en tiempos de coronavirus.

La vida de millones de ciudadanos a nivel mundial ha cambiado desde que apareció el primer contagiado por coronavirus. Los gobiernos, han establecido medidas de prevención como la cuarentena para la protección de la salud de los ciudadanos.

En estos días las personas buscan y necesitan permanecer informadas desde sus casas sobre la situación actual, lo cual da muestra de la confianza que han puesto en la radio, pues es la primera opción a la hora de informarse. Claramente es un momento para demostrar los valores y políticas, que ayuden a recuperar la confianza de los receptores.

Además, la investigación también arrojó que, el consumo de medios digitales es una arma de doble filo a la hora de informarse, pues en muchas ocasiones la distracción sobre otros temas, hace perder el hilo sobre alguna noticia.

Efectivamente, el confinamiento ha hecho que las personas creen un vínculo más fuerte con los medios de comunicación, pues a través de ellos han podido disfrutar de disferentes experiencias de entretenimiento. Asímismo, las plataformas digitales han creado espacios de ocio, como conciertos en vivo, entrevistas a artistas, entre otros, que se pueden gozar desde la casa.

 

Tomado de: CARACOL.COM.CO

Enlace: https://caracol.com.co/radio/2020/03/25/entretenimiento/1585152417_360646.html

Cheverisímas de la Semana