Inicio
Register

En Colombia, según el último informe del Ministerio de Salud, hay 470 personas contagiadas.

Preocupación en las autoridades del Cesar y la comunidad en general. Conocido el segundo caso positivo de Covid-19 en Valledupar, autoridades departamentales llamaron la atención a la comunidad porque se prevé que el segundo contagiado tuvo contacto con más de 65 personas. Seis de ellos ya presentan síntomas.

La primera persona contagiada desde que llegó de España cumplió con el aislamiento, ellos se recluyeron y manejaron todo el protocolo y todo fue cerrado. Pero el nuevo caso está relacionado con un contacto estrecho de una persona en un hotel que ya tuvo contacto con casi 70 personas de las cuales ya seis presentan síntomas. Es lo delicado del segundo caso y las personas que presentan síntomas ya han estado con sus esposas, con sus hijos, con su familia”, señaló el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Además, comentó el mandatario, una vez identificadas se están realizando pruebas a aquellas que presentan síntomas.

La mejor forma de ayudar es quedarse en casa, es realmente entender lo que hizo China, Italia y España, están resguardándose, pero ese fue el problema inicial de ellos, que no prestaron atención, subestimaron al virus. Quedémonos en casa”, agregó Monsalvo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta la mañana de este miércoles, en Colombia 470 personas han dado positivo.

 

Tomado de: ELPILON.COM.CO

Enlace: https://elpilon.com.co/segundo-caso-de-coronavirus-en-valledupar-tuvo-contacto-con-65-personas-seis-tienen-sintomas/?fbclid=IwAR1l-3zy6jlfL4GVgIGBTzxyStuJpPGwmK7-CZZAmrqc6CeIxRz50D0Xnu0

Cheverisímas de la Semana