Inicio
Register

El presidente Duque dice que también se evaluarán otras medidas de distanciamiento social.

El presidente Iván Duque aseguró  en una entrevista con la emisora La W que una vez evaluados los resultados de la cuarentena, que irá hasta el 13 de abril, se entrarán a definir nuevas estrategias para seguir conteniendo la pandemia del coronavirus.

Entre otras, anunció que el 20 de abril se definirá si todos los estudiantes regresan o no a sus instituciones.

"Estaremos tomando las medidas después del 13 viendo cómo nos digan los epidemiólogos que se está comportando el virus. El 20 de abril decidiremos si los jóvenes vuelven a clase y elegiremos la manera en la que seguirá el distanciamiento social en nuestro país", dijo al medio.

Recalcó además que ya hay seis personas recuperadas, la mayoría en casa.

 

Así viven los padres el primer día sin clases por coronavirus

Uno de los principales retos de la cuarentena es que los estudiantes de colegios públicos y privados cumplan las directrices académicas para adelantar en casa.

Foto: ARCHIVO EL TIEMPO

 

"El Covid-19 ha estresado todos los sistemas de salud del mundo. Más del 85% de casos son personas tratadas en sus casas, hasta ahora no hemos tenido una saturación del sistema de salud" agregó.

"Vamos a monitorear el comportamiento de la curva (...) las restricciones de eventos se van a mantener", dijo Duque en entrevista con La W.

Sobre la disposición de recursos para enfrentar la emergencia sanitaria, el mandatario señaló: "Hay que saber entender cuáles son las herramientas y en qué momento utilizarlas. Ha habido una importante respuesta del Banco de la República para que haya liquidez".

Y enfatizó en la necesidad de realizar más pruebas de diágnostico del Covid-19, "entre las medidas que hemos tomado está la posibilidad de ampliar la red de laboratorios (...) tenemos una certificación que autoriza la importación de pruebas rápidas para estos laboratorios".

Duque también fue claro en que la toma de medidas para contener la pandemia no terminan con la cuarentena: "No es que el 13 de abril salimos todos a la calle y nos vamos a un concierto".

Y anunció que, dependiendo del resultado sanitario de la medida, se anunciarán otras medidas.

Universidades como el Rosario, la Javeriana, Los Andes e Inpahu adelantan clases virtuales.

 

Tomado de: ELTIEMPO.COM

Enlace: https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/el-20-de-abril-se-definira-si-estudiantes-vuelven-a-sus-instituciones-476898

Cheverisímas de la Semana