Inicio
Register

"Old Town Road" batió el récord de permanencia como el más vendido en Estados Unidos, extendiendo su histórico dominio de la música pop a 17 semanas, anunció el lunes Billboard.

El tema de Lil Nas X, que combina los sonidos del banjo y el bajo, rompió el récord de 16 semanas en la lista de los singles más seguidos de la industria.   

El éxito del texano, en el que participa el cantante Billy Ray Cyrus, destronó a "One Sweet Day" de Mariah Carey (1996) y a "Despacito" de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber (2017).

En su semana 17 en la Billboard Hot 100, la canción registró 72,5 millones de transmisiones en Estados Unidos y 46.000 descargas vendidas. Sus números nuevamente superaron a la estrella pop emergente Billie Eilish, cuya canción "Bad Guy" ha ocupado el puesto número dos durante siete semanas en total.

Después de llamar la atención en la plataforma para compartir videos TikTok, Lil Nas X, de 20 años, se hizo conocido luego de que su éxito desplazara a Ariana Grande de la lista de Billboard en abril. También impidió los avances de miembros de la realeza del pop como Bieber y Taylor Swift.

Desde entonces, Lil Nas X ha acertado al lanzar remix tras remix de la canción, especialmente con la versión con la estrella del country Billy Rae Cyrus, que es la que figura en la lista de Billboard.

Mientras los remixes estén en línea con el sonido original de una canción, las transmisiones, descargas y ventas se incluyen en un número compuesto.

La semana pasada, Lil Nas X lanzó otra nueva versión en la que participa un miembro de BTS, un popular grupo surcoreano.

LINK DEL VÍDEO: https://youtu.be/w2Ov5jzm3j8

"Vaquero solitario"

Su ascenso a la fama estuvo rodeado de controversia después de que Billboard eliminó la canción de la lista de country, dejándola en la de rap, lo que provocó acusaciones de que el trabajo del músico de Atlanta había sido encasillado solo porque es afrodescendiente.

Nunca regresó a la lista de country, a pesar de la colaboración con Cyrus, pero su imparable éxito se ha mantenido en la cima de la lista de canciones de R&B/Hip Hop y Hot Rap durante 17 semanas.

En una nota llena de emojis publicada en Twitter, el artista nacido con el nombre de Montero Lamar Hill dijo que el año pasado había estado atravesando un mal momento y viviendo en el sofá de su hermana. "Medio en serio y medio en broma me veía como un vaquero solitario que necesitaba escapar de todo".

Su canción "tenía que ser divertida, tenía que ser pegadiza, tenía que ser hip hop, tenía que ser country y tenía que ser corta", continuó.

"Esta canción ha cambiado mi vida y la forma en que veo el mundo que me rodea en menos de un año", dijo. "¡Es sólo el comienzo!".

Desde el lanzamiento de "Road", Lil Nas X también lanzó un EP (extended play) titulado "7", que incluye el hit original y el remix con Billy Rae Cyrus, así como una canción junto a la estrella de rap Cardi B.

Cuando se le preguntó a Carey previamente si estaba preocupada por la posibilidad de perder su récord ante el artista novato, respondió: "Cariño, no".

Dos semanas atrás el artista había invitado por Twitter a Carey a grabar un remix de la canción con él, a lo que ella respondió publicando una foto de sí misma con sombrero vaquero.

Lil Nas X le había dicho a TMZ que tal vez le enviaría rosas a Carey al romper su récord, "ya que la amo".

 

Tomado de: EL ESPECTADOR.

https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/cancion-de-lil-nas-x-destrona-despacito-con-record-del-numero-1-mas-veterano-en-eeuu-articulo-873446

 

Cheverisímas de la Semana